¿Qué es la blefaroplastia?

Cada año alrededor de 25 millones de personas se someten en el mundo a una cirugía o tratamiento estético. Queremos seguir siendo jóvenes y guapos, y cada vez estamos más interesados en corregir defectos físicos o disimular las huellas del paso de los años. Una de las marcas más comunes es la aparición de bolsas debajo de los ojos, y hoy vamos a explicaros cuál es la solución. ¡Vamos allá…! ¿Qué es la blefaroplastia? 

La blefaroplastia: definición 

La blefaroplastia es una intervención de cirugía estética que se realiza con el objetivo de modificar el exceso de piel en los párpados. Está destinada principalmente a eliminar las bolsas que aparecen en la zona inferior de los ojos y a la caída natural de los tejidos superiores que los rodean. 

Se trata de una intervención sencilla con la que se consiguen resultados muy satisfactorios en un corto espacio de tiempo. 

¿Cómo se realiza la blefaroplastia? 

La blefaroplastia superior se lleva a cabo con anestesia local en consulta y tiene una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos.

Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar el exceso de tejido sin dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

En el caso de la blefaroplastia inferior para eliminar las tan molestas bolsas, el procedimiento se llevará a cabo con anestesia general y se  enfocará en la eliminación del exceso de grasa a través del párpado inferior. Este procedimiento no deja ningún tipo de marca visible en el paciente.

El postoperatorio 

El postoperatorio es muy llevadero y el paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 7 días de descanso (salvo presencia de hematomas), obteniendo el aspecto definitivo a partir de la segunda semana para la superior y unos días más para la inferior.

¿Cuáles son los beneficios? 

Los principales beneficios de esta cirugía son la eliminación de bolsas, la mejora del campo de visión y el aspecto general más descansado y rejuvenecido. 

Ya sabes qué es la blefaroplastia, para un asesoramiento personalizado pide cita con nuestros cirujanos y resuelve tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *