Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental realizado en la clínica es uno de los procedimientos estéticos dentales más demandados en el día a día de nuestra actividad. Al hacerlo en la consulta de forma controlada conseguimos un cambio estético importante sin dañar el esmalte del diente, produciendo a su vez menores complicaciones como sensibilidad, y permitiendo al paciente ver los resultados de forma inmediata.

Es un procedimiento sencillo que dura unas dos horas, y en el que se coloca sobre los dientes un gel a base de peróxido de hidrógeno. Tras la colocación de este se aplica una luz LED que activa el producto y permite que el paciente obtenga un cambio de color de hasta 8 tonos de diferencia.

Aun así, el cambio que se producirá variará en función de cada paciente y del tipo de manchas que presente, por lo que siempre hay que individualizar cada caso.

Como os hemos comentado, podemos presentar distintos tipos de manchas en función del color de estas, que pueden ser:

·       Manchas amarillas: ocurren por el deterioro del esmalte o el acúmulo de placa. También pueden producirse por consumo de ciertos alimentos, bruxismo o apretamiento.

·       Manchas marrones: se producen por el consumo excesivo de sustancias como el café, té o tabaco.

·       Manchas grises: este tipo de manchas se produce principalmente por el consumo de un antibiótico llamado tetraciclina. Si se toma cundo son niños, durante el desarrollo de la dentición, producirá en un futuro manchas oscuras y grisáceas.

·       Manchas blancas: aparecen de forma aislada en algunos dientes debido a la descalcificación del esmalte en una zona determinada.

A continuación, os dejamos alguna de las preguntas que más nos hacen nuestros pacientes a la hora de hacerse un blanqueamiento.

Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

·       ¿Se daña el esmalte durante el blanqueamiento?: no se daña ya que no es invasivo.

·       ¿Duele el procedimiento?: Para nada, es indoloro. Al realizarse en el sillón dental y necesitar menos tiempo para obtener los resultados disminuimos también la sensibilidad que aparece.

·       ¿Se lo puede realizar cualquier persona?: Por supuesto, está indicado siempre y cuando el paciente presente una buena higiene y un buen estado de salud oral (sin caries ni problemas de encías).

·       ¿Cuánto dura el resultado?: Esto depende del cuidado que tengamos una vez realicemos el tratamiento y de los alimentos que tomemos.

Casos clínicos
Abrir chat