Estética dental

Diseño digital de sonrisa (Digital smile design)

Es el primer paso para poder diagnosticar y planificar correctamente un caso de estética dental, con el que diseñamos cómo quedará la nueva sonrisa del paciente en base al estado del que partimos.

Consiste en la realización de una serie de fotografías, tanto faciales como dentales, con las que individualizamos a cada paciente y nos permite planificar el resultado del tratamiento, pudiendo el paciente verlo en ese mismo momento a través del software que utilizamos.

Posteriormente, y en base al diseño que hayamos realizado en un primer momento, podemos realizar una prueba sobre el propio paciente, llamada “mock-up”, con la que ellos mismos podrán ver en sus propios dientes el resultado final del tratamiento.

Cada día son más los pacientes que acuden a la consulta pidiendo mejorar su sonrisa, para los que la estética dental da solución.

Carillas dentales

Las carillas son las finas láminas que se adhieren a la superficie externa del diente para mejorar su estética, corrigiendo las imperfecciones que tengan. Hoy en día, es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes ya que conseguimos unos resultados bonitos y naturales en poco tiempo y de forma indolora.

Las principales indicaciones para la colocación de carillas dentales son por problemas estéticos, tales como fracturas, desgastes, manchas o tinciones entre otras.

En cuanto a los materiales que utilizamos dependerá de cada caso, pero todos ofrecen a los pacientes mejorar el color y la forma de forma natural debido al poco grosor que tienen.

En relación con la duración del tratamiento, en general todos los tratamientos son duraderos, aunque la conservación y durabilidad dependerá finalmente del tipo de material y de los cuidados del paciente.

Casos clínicos
Abrir chat