El paso del tiempo, el consumo de tabaco o simplemente la composición de la dentina, hacen que a veces no tengamos los dientes tan blancos como quisiéramos. Es por eso, que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que más solicitan los pacientes de odontología. Por tanto se trata de uno de los procedimientos estéticos dentales que más realizamos en nuestra clínica. Pero, ¿en qué consiste el blanqueamiento dental?
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Es un tratamiento no invasivo y, a diferencia de la creencia popular, es muy seguro siempre y cuando se haga de forma profesional supervisada por el odontólogo y con la protección de las encías necesaria. Además, se debe hacer de forma controlada en el tiempo. En la Clínica Rollón Ugalde, nos encargamos de que así sea, para que la excesiva exposición no tenga consecuencias graves en los dientes.
¿Qué se consigue?
Con el blanqueamiento en CRU conseguimos blanquear hasta 8 tonos, aunque siempre hay que individualizar el caso de cada paciente. Hay situaciones en las que no lo recomendamos puesto que prevemos que no podremos conseguir grandes resultados. En otros casos lo combinamos con otros tratamientos de estética dental para conseguir el resultado deseado.
¿Qué hacer después del blanqueamiento dental?
Después del blanqueamiento, y con el objetivo de que sea lo más duradero posible, el paciente tiene que seguir una serie de recomendaciones que son básicas para que los efectos duren más. ¡Toma nota!
- Evitar tomar café y té.
- Evitar tomar sustancias y alimentos que produzcan tinciones (coca-cola, cacao, vino tinto, remolacha, frutos rojos, cúrcuma, pimentón, curry, salsa de soja…).
- Evitar fumar.
- Usar pastas dentífricas blanqueadoras prescritas por el odontólogo.
Ya sabes en qué consiste el blanqueamiento dental, ahora solo tienes que coger el teléfono para pedir cita en tu clínica dental de confianza en Sevilla.