Cirugía oral y maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médica y quirúrgica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan a toda la región de la cabeza y el cuello.

En Clínica Rollón Ugalde contamos con especialistas cirujanos maxilofaciales que se encargarán de solucionar dichos problemas.

Cordales incluidos

Son las conocidas como muelas del juicio. Son las últimas piezas dentales en salir (en algunos casos hasta los 30 años), aunque algunos pacientes ya no las tienen o las tienen completamente incluidas (cubiertas por el hueso y la encía).

En ocasiones producen problemas, bien porque intenten salir, pero su posición no se los permita; o porque por motivos de otros tratamientos como la ortodoncia, sea necesaria su extracción. Además, puede haber situaciones más raras que produzcan caries en los dientes vecinos o en las propias piezas incluidas, o incluso patologías como quistes o tumores.

Sonreir no gasta electricidad y genera mucha luz

Cáncer oral y facial

El cáncer de cabeza y cuello se estima que es el sexto tipo de cáncer más común en España, afectando sobre todo a la población mayor de 45 años.

Afecta principalmente a las estructuras de la cavidad oral, glándulas salivales y cuello; y requiere de un diagnóstico precoz para mejorar exponencialmente la tasa de éxito.

En nuestra Clínica Rollón Ugalde, el Dr. Ángel Rollón lleva 30 años dedicado exclusivamente a la cirugía oral y maxilofacial, siendo un referente del tratamiento del cáncer oral y facial, con el que nuestros pacientes son atendidos, diagnosticados, tratados y con el seguimiento necesario en estos casos.

Malformaciones dentofaciales y esqueléticas

En muchas ocasiones acuden a la consulta de Cirugía Oral y Maxilofacial pacientes que presentan problemas a nivel de los huesos maxilares debido a una pala posición y relación entre ellos.

Esta alteración repercute en un problema funcional, ya que en muchos casos los pacientes presentan dolor en la mandíbula y dificultad para comer por la incorrecta relación que tienen los dientes superiores e inferiores entre ellos; pero también un problema estético que demanda solución, ya que el hecho de que una parte de la cara no esté en armonía causa molestias.

Nuestro compañero el Dr. Ángel Rollón es el encargado de tratar a estos pacientes, realizando un estudio completo y tratándolos de forma multidisciplinar con nuestro ortodoncista, el Dr. Ignacio López.

Casos clínicos
Abrir chat