Ortodoncia

La ortodoncia es un rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las alteraciones del desarrollo óseo, la forma de las arcadas (hueso maxilar y mandíbula) y la posición de los maxilares y dientes, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la estética facial.

En nuestra consulta contamos con el Dr. Ignacio López Bravo como especialista en ortodoncia y ortopedia dento-facial.

Ortodoncia Invisible

Uno de los tratamientos más demandados en nuestra consulta es la conocida como “ortodoncia invisible” o Sistema Invisalign.

Es un tratamiento que consiste en unos alineadores transparentes, personalizados, que permiten al paciente llevar un tratamiento estético, cómodo, higienizable y que se puede quitar para comer. Dichos alineadores tienen que usarse 22 horas al día, todos los días de la semana, con el fin de conseguir el objetivo buscado.

Se hace de forma individual mediante un escaneado de la boca y un programa virtual que permite mover los dientes y ver el paciente cómo quedarán de una forma más controlada y segura que la ortodoncia convencional.

Como principales ventajas de este tratamiento contamos con:

·       Estética: prácticamente no se notan cuando el paciente los lleva puestos.

·       Comodidad: permiten al paciente quitárselos para comer o lavarse los dientes. Además, no producen llagas ni dolor.

·       Producen menos caries, menos inflamación de las encías y menos rozaduras.

Ortopedia Dentofacial

La Ortopedia dentofacial es una rama de la ortodoncia que se ocupa del correcto crecimiento de los maxilares. 
 
Abarca diversos aparatos, y sólo podrán ser colocados en pacientes en crecimiento. El más usado es la máscara facial, que se ocupa de la falta de crecimiento del maxilar superior.
 
Estos aparatos se suelen llamar extraorales pues se apoyan por fuera de la boca para generar una mayor fuerza y producir la corrección.
Casos clínicos
Abrir chat