Odontología

Entre nuestros tratamientos de odontología tratamos: Odontopediatría y Endodoncias

Odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se enfoca en atender de forma global las necesidades bucodentales de los niños.

El cuidado de la salud bucodental es importante desde las primeras etapas de la vida. Mantener la boca y los dientes en perfectas condiciones desde la infancia evita problemas e incomodidades en el momento y previene la aparición de patologías en años posteriores. La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) recomienda que un niño acuda al dentista a partir de los 3 años.

La prevención a esta edad es clave y además permite que los niños vean al dentista de una manera más familiar. Esto facilita que puedan estar relajados en la consulta y normalicen la (siempre incómoda) situación de “tener que ir al dentista” de cara a un futuro.

En la Clínica Rollón Ugalde tratamos a nuestros pacientes más pequeños de una forma cercana y divertida con la finalidad de solucionar sus problemas; pero también de educar en la importancia de una buena higiene bucodental, cómo realizarla en casa día a día y en la importancia de acudir a revisiones periódicas con el fin de evitarlos.

Cada edad es diferente, cada caso es diferente y creemos en la personalización de cada tratamiento

A continuación, os mostramos los tratamientos y consultas que se hacen de forma más común en los niños:

  • Rotura o pérdida de dientes a causa de traumatismos.
  • Caries, una de las dolencias más frecuentes en los niños.
  • Alteraciones congénitas: como dientes supernumerarios o la anodoncia.
  • Bruxismo infantil, que pueden causar migrañas, dolores musculares, etc.
  • Ortodoncia interceptiva para solucionar anomalías maxilares desde edad temprana evitando problemas futuros.
  • Ortodoncia correctiva para guiar la posición de los dientes

Sonreir no gasta electricidad y genera mucha luz

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental que se lleva a cabo cuando la pulpa, a lo que la mayoría de las veces se le conoce por “nervio”, se inflama o se infecta. La pulpa se encuentra en el interior del diente y contiene la vascularización e inervación del mismo.

Este tratamiento es necesario cuanto existe inflamación, infección, traumatismo o erosión/desgaste dental.

El tratamiento consiste en la limpieza de la parte interior del diente (zona afectada), desinfección de los conductos ubicados en el interior de la raíz, o raíces dentarias y finalmente se sellan con un material (gutapercha) especialmente indicado para ello.

La pregunta que se hacen muchos pacientes es si se trata de un tratamiento doloroso. La endodoncia es un tratamiento indoloro que se realiza con la misma cantidad de anestesia local que un empaste normal.

En nuestra Clínica Rollón Ugalde sabemos que esto es importante por lo que disponemos de un especialista en endodoncia mecanizada quién se encargará de realizar el tratamiento de elección para el paciente y conseguir mantener la salud del diente.

Odontología conservadora

Es la rama de la odontología que se encarga del tratamiento conservador de los dientes naturales de los pacientes.

Entre los tratamientos que englobamos en esta rama de la odontología destacan las obturaciones o reconstrucciones de piezas, conocidas comúnmente como “empastes”. Son los tratamientos que se realizan a diario en la consulta con el objetivo de eliminar el tejido dañado producido por las bacterias que causan la caries dental, y de restaurar la parte del diente perdida, devolviéndole la estética y función a la pieza.

Este tipo de tratamientos, a día de hoy, se hace principalmente con composites, unas resinas que mimetizan completamente con el color del diente, y que nos permiten moldearlas para conseguir devolver la anatomía deseada.

Hay ocasiones en los que nos encontramos con la pieza dental muy destruida, por lo que una restauración convencional de composite no está indicada debido a que puede no tener la suficiente resistencia. En estos casos contamos con la alternativa de una incrustación.

Las incrustaciones son piezas diseñadas y fabricadas de manera individual para cada paciente en el laboratorio protésico, por lo que el material con el que se fabrican es más resistente a las fuerzas de la masticación.

Estas piezas se cementan (pegan) sobre la superficie del diente previamente tratada y mantenida, y reproducen a la perfección la anatomía perdida.

Casos clínicos
Abrir chat