PRP es eso de lo que todo el mundo comenta desde que Georgina Rodríguez habló de ello en su reality de Netflix. Pero, ¿en qué consisten los tratamientos con PRP? ¡Te lo contamos!
El PRP o plasma rico en plaquetas, se obtiene a partir de la sangre del paciente, que se centrifuga para obtener plasma para ciertos tratamientos estéticos.
Es esto lo que hace que los tratamientos realizados a partir de él no generen rechazo en el organismo del paciente. Al aprovechar las propiedades de la propia sangre se considera unos de los tratamientos seguros y de más calidad para el antienvejecimiento.
Su uso facial permite retrasar el proceso de envejecimiento del cutis. Lo hace activando la regeneración celular para obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y con mejor textura al aumentar el colágeno y la producción de elastina.
Se trata también de un procedimiento muy demandado en el terreno capilar. Es así porque ofrece muchas ventajas tanto previamente para lograr regenerar y fortalecer el cuero cabelludo y evitar así una cirugía, como tras ella para lograr mantener los resultados deseados.
Está especialmente indicado para tratar casos de alopecia o simplemente para combatir las épocas en las que se cae bastante el cabello (estrés, cambios hormonales, temporada de otoño, debilidad por uso de productos agresivos como tintes…).
La técnica es muy sencilla y dura apenas unos 40 minutos. Se extrae sangre al paciente que es centrifugada para separar el beneficioso plasma y posteriormente es inyectado.
En CRU realizamos este tipo de tratamientos con la pistola Mct injector de Mesoestetic. Gracias a ella logramos realizar miles de micro inyecciones que consiguen una mayor estimulación. Abriendo así más los canales que utilizando la técnica manual con aguja y evitando así la sensación de dolor.
¡Listo! Ya sabes en qué consisten los tratamientos con PRP.